Andes

Bienvenidos a este espacio,

soy Martín Zugasti, un joven deportista apasionado de la montaña. Desde que tengo uso de razón he realizado muchas rutas, conociendo la mayoría de las cordilleras de la Península Ibérica acompañado de mis padres. También he tenido la oportunidad de enfrentarme a retos de mayor altitud, habiendo escalado montañas de más de 4000m en Marruecos, los Alpes e Irán. Fue en el país persa donde alcancé la cumbre del volcán Damavand (5610m), siento mi actual techo.

La montaña es disfrutada de manera diferente por cada alpinista. Yo procuro evitar las zonas masificadas en medida de lo posible. Organizo mis propias rutas y disfruto creando mis propios retos. Alguna vez coronaré las cumbres importantes. En otras ocasiones, me decantaré por salirme de las rutas habituales, buscando montañas que me han cautivado por diversos motivos. Aprovecho la libertad que proporciona la naturaleza para disfrutar al máximo.

Cuando preparo una excursión, nunca la dejo del todo cerrada. ¿Qué sería de la vida si no se da un margen de improvisación? En la montaña no hay leyes más allá de las naturales: llego hasta donde mi cuerpo y mi mente me lo permiten, pero obviamente no olvido las responsabilidades que mis decisiones implican.

Espero que puedas disfrutar de mis aventuras. ¡Acompáñame en este viaje!

FORMULARIO DE CONTACTO

Siéntete libre de contactar conmigo si así lo deseas. Estoy abierto a compartir más datos, curiosidades, anécdotas… de las que en este blog están incluidas.

También puedes proponerme algún paraje o ruta que te haya asombrado. Estaré encantado de estudiarlo y tratar de visitar y descubrir la zona.

Si no te contesto próximamente... quizás esté sumergido en un nuevo reto.






    Descubriendo Ascensiones